Pobre asistencia y soporte para Le potato
Hi everyone,can write in english, but better, i going write in spanish.
Hola muy buenas a los miembros del foro ,escribo en esta ocacion para hacer ver mi molestia por la falta de respuesta y de interes para orientar a los miembros,Le potato es una placa que tiene futuro,por encima de las otras de su mismo nivel,incluso de la misma Raspberry pi 3,el problema no conciste en la falta de de modulo wifi o bluetooth,esos es lo de menos,asi como yo otros propietarios y miembros buscan alguna solucion que los ayude a solventar de cierta manera la falta de conocimiento en cuanto a la inestabilidad de los sistemas de los cuales hay varios para la placa,supongo que los creadores de la misma cuando hicieron su lanzamiento ya tenían soporte técnico o algún SO estable,como también los promotores de la placa como en este caso son los encargados de Loverpi encargados de venta por Amazon.
La placa promete mucho,en cuanto a su desempeño como centro multimedia es muy fluido,la verdad por el redimiento esta mas que bueno,con android le falta ,una imagen prewie no es suficiente le falta mucho ,con ubunto fluye pero de forma retardada,estoy muy contento con el desempeño de lo que he adquirido,pero no puedo recomendarla o hacer un video sobre la placa si futuros propietarios tandran la misma pesadilla en cuanto al poco soporte que dan los creadores y los promotores de venta.
Es lamentable querer ver una pelicula en 4k HDR desde un disco externo de 500 gigas y ver que a los pocos minutos la placa no lo reconoce,puede que sea falta de energia pero vengo aqui a pedir una pequeña orientacion por parate de los vendedores y no recibo nada como respuesta,tengo que conformarme con ver como mi placa le potato correr desde un dispositivo usb de 16 gigas una pelicula favorita,por favor tengan presente que el exito en ventas puede ser producto de recomendaciones que nosotros mismos como usuarios podemos ofrecer,Le potato puede tener éxito como Raspberry pi si los creadores y vendedores se comprometen a enfocarse no solo en el dinero que les puede generar la placa sino en el desarrollo de SO para su uso y exito,esperando que tomen en cuenta esta humilde opinión me despido como usuario de Le potato y Raspberry pi.
Comments
If you are having an issue with external disks, we recommend getting an externally powered disk. USB ports on SBCs are not designed to drive spinning hard drives since this board is powered by MicroUSB.
Muchas gracias.
The board is limited to 2A to prevent damage. 1A is being used by the onboard component and each of the two stack USB Type A ports are limited to 0.5A each for 1A total. If you are going to use a hard drive, use one that is separately powered.
I see it, thank you very much for the information,
Another alternative is to get a powered USB hub and connect the hard drives to it. Then connect the hub to the SBC. These are not designed to directly drive motors.